Group Members
Asociación de Acupuntura y Cultura China en Argentina


Asociación de Acupuntura y Cultura China en Argentina (AACCHA)

La predecesora de la Asociación de Acupuntura y Cultura China en Argentina es la Asociación de Acupuntura China en Argentina, fundada en 1983, cuya presentación jurídica fue aprobada por el Ministerio de Educación en 1987.



Es la primera comunidad China aprobada y registrada en el Estado argentino, teniendo actualmente 182 asociados. El objetivo es profundizar en los estudios académicos de MTC, salvaguardar la salud de toda la nación, mejorar el bienestar de los miembros y promover el desarrollo médico y farmacéutico tanto en Argentina como en toda Latinoamérica.


Propósito

Nuestra Asociación tiene como objetivo estudiar la Medicina Tradicional China con el fin de mantener y prevenir la salud universal, mejorar el bienestar de la sociedad y buscar el desarrollo de la unión del ser humano con el Cielo y el orden natural.


Misión

-Promover los contactos e intercambios de las instituciones, fundaciones o asociaciones de Medicina Tradicional China nacionales e internacionales.


-Apoyar y alentar la inserción de las instituciones, fundaciones o asociaciones de Medicina Tradicional China en Latinoamérica hacia las organizaciones de reconocimiento internacional, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Mundial de Sociedades de Acupuntura-Moxibustión (WFAS), la Federación Mundial de sociedades de Medicina China (WFCMS), entre otros.


De esta manera, se busca mejorar el nivel académico y el perfil del profesional, brindándole conocimientos sobre lo que quieran profundizar y así ejercer la Medicina Tradicional China en Latinoamérica.


A través de la Medicina Moderna Alopática, estudiar y comprobar la cientificidad de la Medicina Tradicional China.


-Investigación y publicación de la Medicina Tradicional China.


-Ayudar a las obras sociales por asuntos de salud.


-Profundizar en el bienestar de los ni?os, discapacitados, personas con bajos recursos y adultos mayores. Mantener la salud pública.


-Asistencia médica que promueva la salud universal.


-Formar y asistir en la implementación de leyes médicas.


-Brindar seminarios de investigación sobre MTC, talleres incorporando otros temas relacionados con la salud.


-Organizar actividades culturales en instituciones de MTC para el bienestar de la sociedad.


-Dar orientación comercial para el mantenimiento y promoción de los insumos de la Medicina Tradicional China.


-Aceptar casos de servicio y consultas de las agencias y organizaciones o de los miembros de la Asociación.



Asociación de Acupuntura y Cultura China en Argentina

  

Viewed: 239